martes, 30 de abril de 2013

Xosé Manuel Beiras: "Habrá un reventón social"


El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha justificado su actuación del pasado miércoles en la sesión de control del Parlamento de Galicia asegurando que fue un "gesto de transgresión". "Gestos como el mío es un gesto de transgresión. De, mire, usted no es nadie mamarracho.  Que lo sepa la gente, que no merece respeto porque es un narcopresidente", ha manifestado durante una conferencia en la facultad de Políticas, en la que ha dicho que "cuando se disculpe" el presidente autonómico, a lo mejor él también "se disculpa".

El portavoz de AGE ha dado otra razón que apoya, a su juicio, que Feijóo pida "disculpas", como es la "tragedia de Atocha". A este respecto, acusó a los populares de, "en lugar de preocuparse de las víctimas", lanzar a la opinión pública que "había sido ETA", sabiendo que era "mentira".

Por otro lado, durante la conferencia ante los alumnos que se acercaron a este ciclo sobre asamblearismo, Xosé Manuel Beiras ha defendido que "hay que hacer todo lo posible para que esta legislatura no dure lo que está previsto", ni en el Parlamento de Galicia ni el Congreso de los diputados.

A este respecto, ha augurado que "habrá un reventón social", pero ha subrayado que no se pueden "prever", y ha aclarado que esta "rebelión cívica" no la tiene que dirigir las formaciones políticas, sino que la responsabilidad de las organizaciones de la izquierda y nacionalismo es la de "orientar el proceso si hay un reventón".

"No es marcarlo o dirigirlo, es orientarlo para evitar que sea una situación de caos", ha especificado, antes de indicar que se trata de que las diferentes plataformas ciudadanas se "coordinen" en un "frente social de combate y rebelión cívica".

"Si eso se coordina, Feijóo no dura ni cuatro días", ha subrayado el histórico político, para culminar asegurando que "lo de menos es lo que dure" Feijóo, ya que el problema es que "el poder y sus testaferros están apostando por el desgaste" de la ciudadanía, como ocurre en Grecia.

Xosé Manuel Beiras ha incidido en la importancia de la "coordinación", porque los políticos, incluidos "los que intentamos plantar clara" no pueden hacer ese cambio en el Parlamento, con la mayoría existente, aunque estén "en situación de ilegitimidad pero amparados por la legalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario