sábado, 14 de febrero de 2015

IU acepta someter a refrendo el partido instrumental para confluir con Podemos

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

Os traslado, a través del siguiente enlace, una noticia de gran interés titulada "IU someterá a refrendo en cada municipio el  partido instrumental para confluir con Podemos": http://goo.gl/0iHDLl

Como esta noticia evidencia y, además, se está demostrando en la práctica de forma objetiva; sólo hace falta crear las contingencias adecuadas para que lo que permanecía inmóvil hace décadas y aquellas cuestiones que no eran entendidas e incluso cuestionadas sean comprendidas con sencillez.

Esto que parecía improbable hace unos meses, o sea, sumar juntos todos los espacios disruptivos con el sistema y el régimen  que se oponen al austericidio y los recortes, ya se asume por parte de IU con normalidad, esto es, confluir a los procesos  electorales través de un partido instrumental y sin las propias siglas.

Esperemos que esta realidad sea llevada a cabo en muchas localidades y, a ser posible, también en el ámbito autonómico -como  ensayo ahora- para, en el futuro cercano, conformar una gran candidatura de Unidad Ciudadana y Popular para las elecciones  generales.

Como diría Mandela: "Todo parece difícil hasta que se hace". Y librarse de fantasmagorías, fetiches y reificaciones (reificación, término marxista de sobrecosificación. Es la concepción de una abstracción u objeto como si fuera humano o  poseyera vida) que algunas personas parecen darle a las siglas, a las banderas, a los términos, etc... es algo positivo,  sencillo y simple cuando se dan las contingencias adecuadas.

Esperemos que este alejamiento de IU de sus formas, de sus fantasmagorías, fetiches y reificaciones sea duradero en aras de  esas necesarias y urgentes candidaturas de Unidad Ciudadana y Popular conformadas a través de ese partido instrumental.

Esperemos también que IU termine de entender esa tesis marxista que sugiere ser "firmes en los principios y flexibles en las  formas". Y no al revés como hasta ahora. Pues "ser radical es atacar el problema por la raíz. Y la raíz, para el hombre, es  el hombre mismo." Karl Marx, Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel (1944).

La raíz es lo humano, lo humano es a lo que debe de estar sujeto el principio y no las abstracciones de las siglas, de los  términos o de las banderas, las cuales no son más que formas en las que se debe de ser muy flexibles. "El que por profesión  se ha convertido en un esclavo de los detalles triviales es la víctima de la burocracia". Antonio Gramsci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario