sábado, 1 de junio de 2013

La foto se hizo sin Beiras. Beiras da esquinazo a IU

El titular que circula por todas las redes sociales es el siguiente.-


Algunos, como Jaime Miquel, escribieron hace unos días, en la Voz de Galicia, sobre esa posibilidad. Por mi parte entiendo a Beiras, pues EU en Galicia tiene una línea de actuación que no es la de la IU de Cayo Lara.

Cayo Lara no cree en un Frente Amplio. Cayo Lara confunde ese Frente Amplio con IU en exclusiva y así no son las cosas. A muchos IU ni nos integra ni nos representa. En mi blog personal también he escrito sobre este tema. Un Frente Amplio puede construirse pilotado por una ANOVA estatal, pero nunca por la IU de los Cayo Lara, los Reneses, los Torrijos de las mariscadas, las Antonias y Antonios de Manilva, Alozaina o Arenas, los Willy y los Centella.

El Frente Amplio no se puede construir pilotado por los amigos de Miguel Blesa. Ese Blesa que concedió a IU nueve créditos por 5,4 millones tras un impago en 2004. Como expresan los medios, si hay un partido político que debe estar agradecido en España a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, ese es Izquierda Unida (IU). Según consta en los informes de gobierno corporativo de la entidad, entre 2005 y 2009 Blesa concedió a esta organización un total de 9 créditos por un importe conjunto de 5,43 millones de euros.

Que IU no engañe de nuevo al pueblo con su "Bloque Común" de la Izquierda, esto no es un Frente Amplio; recordemos que en un documento de IU del año 1988, Julio Anguita hablaba ya de Refundación de IU y de Bloque Social de Progreso. El documento se llamaba “manifiesto para la articulación de IU”. O sea, el PCE e IU llevan 25 años hablando de lo mismo y no se ha avanzado nada de nada. La consecuencia es clara, todo aquello que hegemoniza el PCE está abocado al fracaso más absoluto.

Os dejo a continuación ambos enlaces. El referente al artículo de Jaime Miquel y el relativo al artículo que escribí sobre AGE y ese Frente Amplio que solo puede pilotar una ANOVA de ámbito estatal.-



Recibid un fuerte abrazo.

Atentamente,
Javier Caso Iglesias.

Nota: Si estás de acuerdo con el contenido de esta comunicación no lo dudes, difunde a través de tus redes sociales y de contacto. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario