miércoles, 31 de octubre de 2012

Good Bye Pedro, o la "mano tendida" de Cayo Lara y Miguel Reneses a IU de Extremadura


En esto de utilizar eufemismos nadie como Cayo Lara y Miguel Reneses. Cayo Lara y Miguel Reneses son maestros en decir una cosa y hacer la contraria.

Como ha manifestado a los medios de comunicación el coordinador de IU de Extremadura, Pedro Escobar, la resolución de la Comisión de Garantías por la que se anulaba la asamblea regional de esta formación es "la última escaramuza de una guerra sucia", a la que se han "visto arrastrados hace mucho tiempo".

No piense Pedro Escobar que una leve modificación del criterio de elección de delegados, en el sentido de agrupar a los 23 que representaban a los afiliados "dispersos" en la asamblea más cercana a su localidad, saciará las aspiraciones y ambiciones de Cayo Lara y de Miguel Reneses.

La cúpula federal abrirá un nuevo plazo para reclamaciones, alegaciones y entrega de fichas de afiliación. Uno de los puntos del texto del tribunal interno de IU pedía que se atendieran las "reclamaciones" interpuestas por los militantes, así como la "inclusión e integración del PCE extremeño". Recordemos que la Comisión Federal de Garantías anuló el sábado 27 las normas con las que se organizó, el 14 de octubre pasado, la XII Asamblea de IU de Extremadura y requiriese la reedición del cónclave. 

Para esto se pretende tomar como censo base el sancionado por la Unidad de Afiliación y Recaudación (UAR) que se gestiona desde Olimpo, la sede federal de IU en Madrid; Ya que el equipo de Cayo Lara quiere cerciorarse de que se incluyan e integren los miembros del PCE que no tienen carné de IU. Con esta operación, se espera que el reparto de delegados sí cambie sustancialmente en favor del sector crítico, abanderado por Margarita González-Jubete, portavoz de IU en la Corporación cacereña.

Javier Caso Iglesias | Analista Político y Activista Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario