miércoles, 26 de febrero de 2014

La verdad sobre la reunión entre IU y Podemos

Aprovecho para trasladaros una información de sumo interés, dado que este tema ha salido en los intercambios de opiniones que hemos tenido en este espacio de comunicación; se trata de un texto elaborado por Carolina Bescansa, Miguel Urbán y Pablo Iglesias sobre el contenido de la reunión entre Podemos e IU. Recomiendo su lectura para que se tenga una información de primera mano, y no tergiversada, de lo ocurrido en esa reunión entre IU y Podemos.

Como se puede comprobar en el texto, no hay nada de esas insidias que publica la prensa del sistema relativas la integración de Podemos en la candidatura de IU. Podemos está a lo que tiene que estar, trabajando por empoderar la ciudadanía y defendiendo su metodología de hacer las cosas.

Y para muestra de esto que digo, además de dejaros el enlace del artículo, señalo los siguiente tres párrafos del mismo por su significación de esta nueva forma de hacer las cosas:

- Podemos expuso el modo en el que estamos trabajando nosotros y nosotras: primarias abiertas y participación ciudadana sin control de censos y creación de círculos como espacio de empoderamiento popular donde la ciudadanía tenga la última palabra.

- Compartimos el diagnóstico sobre el agotamiento de los consensos políticos del régimen del 78 y la necesidad de conformar un gran bloque social y político capaz generar mayorías políticas que, a nuestro juicio, ya existen a nivel social. Para nosotros es hora de abrir un proceso constituyente para lo que creemos que no es suficiente la suma de siglas sino el empoderamiento político de la ciudadanía mediante su participación activa y cotidiana.

- Seguiremos hablando de todas estas cuestiones con el amplio y diverso grupo de organizaciones sociales y políticas en el marco de las conversaciones iniciadas en la segunda fase de Podemos.

Y aquí tenéis el texto al que me refiero:

Reunión IU-Podemos | Por Carolina Bescansa, Miguel Urbán y Pablo Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario