domingo, 16 de febrero de 2014

Por una candidatura ciudadana y popular: PODEMOS, ANOVA, COMPROMÍS, EQUO, MÉS, CHA, ...

La Coordinadora Nacional de Anova ha convocado un referéndum para el próximo día 23 de febrero.

Dado que esta decisión me interesa como ciudadano, pues me afecta, dado que participaré como votante en las próximas elecciones europeas que son circunscripción única; y ANOVA es el referente político con el que más me identifico. Voy a optar por pronunciarme por si las bases de ANOVA tienen a bien considerar mi opinión.

Como nos informa la prensa, encima de la mesa hay varias posibilidades:

Por un lado un acuerdo con la vieja izquierda del lado izquierdo del sistema, tanto estatal como nacional y, por otra, con los nuevos espacios ciudadanos y políticos de ruptura: PODEMOS, COMPROMÍS, EQUO, MÉS, CHA, ...

A mi la que más me convence es la segunda opción y creo que lo más adecuado es que ANOVA fuera en una candidatura unitaria y muy participada por la ciudadanía junto a PODEMOS, COMPROMÍS, EQUO, MÉS, CHA, ...

Esta candidatura se convertiría, sin duda, en la primera fuerza política en número de votos en las elecciones europeas. Haría saltar por los aires todo el tablero de juego consensuado por la vieja casta partitocrática en la transición.

Se daría además un mensaje muy claro a la vieja izquierda, tanto la estatal como la nacional, para que se abra a la ciudadanía; se deje de tanto aparato, jerigonza y consigna y permita que el pueblo soberano se empodere y emancipe sin tutelajes.

1 comentario:

  1. Yo también estoy por la segunda opción Javier, juntos y renovados, aires nuevos, más fuerza y más colaboración especialmente de los ciudadanos para contribuir a esta democracia participativa y desde la izquierda.
    Hay que dejar morir lo viejo para que nazca lo nuevo, con una base así se puede construir mejor la nueva izquierda que por fuerza , si quiere sobrevivir y vencer en los retos del s. XXI ha de ser global, unida.

    ResponderEliminar