miércoles, 26 de septiembre de 2012

Señor Rajoy ¿de verdad sabe usted hacia donde conduce a este país?


Antonio Criado Barbero | Secretario General de Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI)

Este gobierno no tiene rumbo, la hoja de ruta se la escriben las agencias de prestamistas y usureros de Europa.

Una situación de algaradas y revueltas en pueblos y ciudades puede producirse en cualquier momento, con consecuencias imprevisibles.

¿Qué tiempo? ¿cuantos meses, días, horas, puede durar esta situación de desconcierto y agonía extrema? ¿cuando se parará esta sangría? Nos permitiremos la licencia de perder una generación completa de españoles cualificados.

Sinceramente pienso que poco durará este tiempo de desconcierto. En el breve  espacio de tiempo vivido de seudodemocracia, nunca vi un gobierno más torpe  prepotente y zafio como este de Rajoy.

Es el único que en seis meses de gestión, ha sido capaz de retroceder  cincuenta años en derechos; es lo suficientemente atroz y carente de sensibilidad como para que a los ocho meses estar peleados a muerte entre ellos, formando dos bandos en el gobierno, los fachas y los más fachas.

No tienen una política comunicativa única y cada uno cuenta lo que le parece y  a continuación sale otro diciendo lo contrario, sin problema alguno.

Tiene la virtud  de haberse hecho enemigo de todos los sectores productivos,  de la calle en general, de las comunidades autónomas, propias y extrañas, hoy hasta sus mismos votantes están totalmente desorientados y sin saber que política sigue el Gobierno; porque en verdad la política la hacen como bien decía uno de sus miembros: "es la política que nos marca, los que nos prestan el dinero para financiarnos". Decía textualmente un dirigente del equipo de Montoro, en radio Nacional, que "España no está para gestionarla o dirigirla  mirándose en ideologías ni  propuestas sentimentales, aquí tenemos que gestionar cumpliendo lo que marcan los que nos prestan los dineros" y digo yo. Entonces para que se hacer elecciones, y para qué coño están Ustedes  llevándose los millones de euros por la cara

Como decía al comienzo, este Gobierno es totalmente provisional, esta de prestado y es tan insensato y peligroso, que en el momento menos esperado, por la cosa más absurda o simple, puede saltar el polvorín en que se han convertido las calles, en mil pedazos...

Pero me asalta otra pregunta, y esta sí que es la del millón, en España, en el congreso y en el senado, diputaciones y ayuntamientos, comunidades autónomas, etc… ¿hay oposición? o todo se controla por ventanilla.

1 comentario:

  1. Casi siempre se olvida mencionar que "los que nos deben los dineros" no los han tenido que prestar para rescatar bancos gestionados y posiblemente desfalcados -ya que una cosa es que el negocio inmobiliario y los pelotazos lo hayan hundido, y otra es que se hayan llevado la pasta a paraisos fiscales camufĺándola dentro de la espectacular fuga de capitales que ha crecido de forma desproporcionado desde que entraron en el gobierno- por esta misma gentuza. No olvidemos que según su gestor, hijo y sobrino de convictos desfalcadores de bancos duranto el franquismo, la sociedad bancaria tenía superavit hasta que el gobierno estudió la conveniencia de pedir un "prestamo" -que no era rescate pero en realidad si lo era- para "sanear" la banca, y fué entonces que "se descubrió" el agujero.
    Se podía haber dejado que el banco se arruinara, cosa que habría salido mas barata al Estado tal y como reconocen eminentes economistas, pero al parecer estaban detrás los planes para capitalizar Eurovegas, lo que sin duda debe estar detrás de la reciente dimisión de la irresponsable titular del gobierno de la CAM, pues el previsible desenbarco de la mafia y sus métodos, prostitución, corrupción, etc, hacen dudar incluso a amplios sectorres de la derecha ultracatólica, que es de donde obtenía gran parte de su apoyo.
    Es decir: los recortes y la ruina del Estado a que nos ha conducido o nos conducirán tal cadena de decisiones, mentiras, chapuzas y manipulaciones, son para que esta gentuza y sus nuevos socios mafiosos de la Vegas puedan tener el campo libre para su nuevo negocio del siglo.
    Y es que hay que decirlo porque si no el cuadro no aparece pintado al completo...

    ResponderEliminar