viernes, 30 de noviembre de 2012

Comencemos a construir la SYRIZA del estado español

Expresa certeramente Carlos Martínez, politólogo y presidente de ATTAC Andalucía, en el último artículo que ha publicado en Construyendo LA IZQUIERDA y titulado GRITO (http://goo.gl/TUF0M), que "muchas personas hemos llegado a la conclusión de que hace falta una especie de Frente Amplio Antineoliberal o algo similar. Una SYRIZA en el estado español. Un proceso de alianza político popular que acabe con la política de austeridad impuesta y con la democracia de bajísima calidad que sufrimos, que permite que la banca sea impune e intocable y el capitalismo alemán y anglosajón nos dominen y humillen".

Para, a continuación de estas palabras preguntarse: ¿Pero por qué no comenzamos a construirla? ¿Que fuerzas telúricas se oponen. Que traición se está urdiendo contra los pueblos del Reino de España?

Estoy de acuerdo con Carlos Martínez en lo que dice, es ya hora de ponernos a construir esa necesaria SYRIZA en el estado español, ese nuevo actor político capaz trabajar en la construcción, en conjunción con otros, de una alternativa a los gobiernos del PP; impulsando las políticas de frente amplio que la sociedad española necesita.

En este sentido algunos ya hemos empezado a crear opinión por las redes sociales, hace falta que cale profundamente la idea de que el momento político para conformar ese frente amplio es ahora.

Este tema no podemos dilatarlo en el tiempo. Hemos de movilizar al mayor número de sectores ciudadanos, sociales, sindicales y políticos para que la idea fuerza se transforme en una necesidad imperiosa. Un espacio al que hemos de convocar para constituir, pero convocar entre el mayor número de organizaciones y personas posible.

En este sentido escribía en el día de hoy en mi blog un artículo de opinión, lo titulaba Por una Alternativa Ciudadana y Popular (http://goo.gl/iFKFc). En él volvía a dejar el enlace del Espacio Ciudadano Alternativa Abierta (http://goo.gl/Dq0tJ) que creaba hace unos meses para impulsar esta idea, espacio al que ya se han sumado cerca de un millar de personas; personas que hay que transformar en activistas ciudadanos capaces de presionar al conjunto de organizaciones populares (sociales, sindicales, políticas, etc...) para que a la mayor brevedad posible concreten esa alternativa necesaria; ese FRENTE AMPLIO, muy inclusivo, CIUDADANO y POPULAR.

Así que ¡¡¡Adelante!!!

Javier Caso Iglesias | Analista Político y Activista Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario