domingo, 11 de noviembre de 2012

Más de 150 personas desahuciadas en Plasencia ¿Cuenta la Alcaldía de Plasencia con algún Protocolo Antidesahucios?


¿Cuantos desahucios se han llevado a cabo en Plasencia en el último año? ¿Cuantos están pendientes de ejecutar?

En Extremadura son más de 3.000 las personas desahuciadas cada año. En Plasencia la cifra puede ser superior a las 150 personas ¿Cuenta la Alcaldía de Plasencia con algún Protocolo Antidesahucios? ¿Tiene programada el Alcalde de Plasencia alguna medida para posibilitar moratorias en los casos de desahucio, o el alquiler social, o alguna otra medidas excepcional para evitarlos? ¿Contempla el Alcalde de Plasencia actuaciones consistentes en la advertencia, a los distintos bancos implicados en procesos de desahucios, de la supresión de sus relaciones financieras de no llegar a una solución humanitaria con los inquilinos de esas viviendas?

En la localidad de Plasencia se estima que existen más 3.800 viviendas vacías ¿Tiene intención el Alcalde de Plasencia de crear de un parque público de viviendas de alquiler y la puesta en marcha de un programa municipal de rehabilitación de viviendas?

¿Puede responder el Alcalde de Plasencia a estas preguntas que se le formulan?

En nuestro país aumenta el número de suicidios por desahucio. En el día de hoy un diario de tirada nacional decía que el PP y el PSOE avanzan contra los desahucios suicidio a suicidio. Hay que depurar responsabilidades políticas por esta complicidad, por omisión, en estos suicidios.

PP y PSOE rechazaron, hasta por tres veces, la dación en pago en el Congreso (la última en marzo de 2012)

PP y PSOE, los dos partidos políticos que más dinero deben a la banca. Las dos fuerzas políticas con mayor responsabilidad en el estatus que mantienen los bancos en España. Los dos partidos que insistentemente han rechazado cualquier modificación en la normativa hipotecaria, tachada recientemente como ilegal por la justicia europea... han pactado modificarla ahora, probablemente como preludio a un inminente rescate y ante la ola de protestas por los suicidios.

Este pacto, negando un asiento en la negociación a otras fuerzas políticas o agentes sociales, nace viciado y tiene toda la pinta de ser un lavado de imagen más, tanto para ambos partidos como para la Banca en general... exactamente como aquello de "el código de buenas intenciones" ¿Recuerdan? 

Ante la avalancha mediática que se avecina, conviene que no perdamos la memoria reciente y estemos atentos al resultado de este pacto poco fiable... porque si algo positivo sale del mismo no va a ser, desde luego, fruto de la voluntad de tales actores, que ya han demostrado reiteradamente estar en contra de poner cualquier pega a la banca, sino por la presión social ejercida por colectivos e individuos.

400.000 familias han perdido sus viviendas desde el inicio de la crisis, 100.000 procedimientos de desahucio sobre viviendas al año, trazando una media de más de 200 ejecuciones por día, ya sea por impago de la hipoteca o del alquiler.

La mayoría de las hipotecas aprobadas fueron realizadas en un entorno económico nacional estable, sin embargo, la inesperada crisis del 2008 azotó a los deudores obligando a cientos de miles de ellos a afrontar la subasta de su propiedad. Este desalojo masivo, deja como resultado el 20% del parque inmobiliario desocupado (5,6 millones de viviendas vacías).

¡No te quedes con los brazos cruzados! ¡Ante esta realidad, actúa!

Comisión Antidesahucios de Convergencia por Extremadura (CEx Plasencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario