martes, 13 de noviembre de 2012

Convergencia por Extremadura, Ezker Batua e Iniciativa Socialista se suman a la Huelga General del 14N


Ezker Batua Berdeak, Iniciativa Socialista de Izquierdas y Convergencia por Extremadura se suman a la huelga general “contra los recortes y el saqueo de todo lo público”

Ezker Batua-Berdeak (EB-B), Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) y Convergencia por Extremadura (CEx) han llamado al conjunto de la ciudadanía y a los componentes de movimientos sociales para conseguir que la huelga general del 14 de noviembre sea “una huelga laboral, social, política y de consumo que logre parar los recortes y el saqueo de todo lo público”.

Asimismo, las tres formaciones de izquierda han hecho un llamamiento a todas las organizaciones a seguir movilizándose después del día 14 de noviembre, para darle continuidad a la huelga general y que ésta consiga sus objetivos.

Ezker Batua-Berdeak (EB-B), Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) y Convergencia por Extremadura (CEx) han valorado “positivamente” el ámbito europeo de esta convocatoria.

En su opinión, “en estos momentos estamos asistiendo a un proceso acelerado del deterioro de las condiciones de vida y de trabajo así como a una pérdida creciente de derechos y libertades. Para ello se está utilizando el instrumento de la deuda pública con la finalidad de deteriorar y privatizar todo el sistema público”.

Las tres organizaciones han denunciado que “las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y del PP, así como de sus socios, nos han conducido a esta situación de emergencia social”.

Por ello, han explicado “que no se trata de propiciar el apuntalamiento del sistema capitalista con parches o medidas parciales”, sino que se han pronunciado “por la lucha y la movilización como elementos fundamentales de transformación social, frente a las imposiciones de la troika (FMI, BCE y Comisión Europea) y a las políticas de los gobiernos central y autonómicos que, de rodillas, las asumen y nos las imponen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario