sábado, 7 de julio de 2012

Comisiones de Servicio y Concurso de Traslados en Extremadura

Comisiones de Servicio y Concurso de Traslados en Extremadura
Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Administración de Extremadura (STA-Ex)

Trasladamos a la opinión pública la lúcida reflexión que nos hace llegar el compañero y amigo José Manuel Núñez Domínguez, al objeto de que su justa y razonada petición tenga el mayor eco posible.

Resulta kafkiano que 1.302 puestos de trabajo sean cubiertos, A DEDO, por el Gobierno de Extremadura (1.302 puestos de trabajo cubiertos, A DEDO, solo en los Servicios Centrales, sin pasar por ningún tipo de concurso; a esta cifra habría que sumarle los existentes en el SES y en la Consejería de Educación. El total de puestos de trabajo que han sido cubiertos, A DEDO, por el Gobierno de Extremadura puede rondar la cifra del 10% de la plantilla de la Junta de Extremadura): http://goo.gl/efLrG ; y, sin embargo, no se elabore una normativa reguladora de las comisiones de servicio por motivos humanitarios (unificación familiar, enfermedad, etc...).

Decir a José Manuel Núñez Domínguez que tiene todo nuestro apoyo y solidaridad en lo que expresa: "si no tienen sensibilidad social conmigo y con mi familia (desde hace un año largo) yo no tendré más remedio, que, en ausencia de respuestas y compromisos de concederme comisión de servicio, iniciar HUELGA DE HAMBRE DELANTE DE LOS SERVICIOS CENTRALES DEL SES EN MÉRIDA".

Y lo dicho, a continuación trasladamos la lúcida reflexión de José Manuel Núñez Domínguez a la opinión pública, así como a todas nuestras redes y listas de contacto, al objeto de que su justa y razonada petición tenga el mayor eco posible. Esperemos que pronto se pongan en contacto con él los responsables políticos e institucionales de la Junta de Extremadura (ahora Gobierno de Extremadura) para dar una solución a esta situación que padece sin tener que llegar a la realización de la huelga de hambre que tiene pensada realizar delante de los Servicios Centrales del SES en Mérida. Dejamos aquí también su correo-e para muestras de solidaridad y apoyo, así como, de iniciarse la huelga de hambre, acompañarle en la misma: eb7akc@telefonica.net

Comisiones de Servicio y Concurso de Traslados en Extremadura
Por José Manuel Núñez Domínguez

Una cuestión importante son las comisiones de servicio en Extremadura ¿por qué sólo hay comisiones de servicio para el personal de educación? ¿por qué sólo hay para el personal de educación comisiones de servicio de carácter humanitario y para el resto de funcionarios no?, luego el concurso de traslados en el SES mantiene un criterio de un año de servicio para poder concursar, sin embargo la Junta de Andalucía rectifica y deroga un decreto que requería un año de servicio para poder concursar ¿por qué una comunidad autónoma en base a una misma Ley y un mismo artículo deroga y otra mantiene dos cuestiones contrarias?, esto se puede solucionar a nivel político, pero, no lo han hecho porque no les sale de ahí, parece mentira que IU SECUNDE ESTA DECISIÓN CON FALTA DE SENSIBILIDAD SOCIAL, si fuera el pp me lo creo, pero el MAL GOBIERNO ESTÁ COGOBERNADO ¿EL PSOE NO DICE NADA DE ESTAS CUESTIONES?

En Andalucía las comisiones de servicio las dan sobre la marcha y el concurso de traslados no requiere de ningún requisito mínimo de acceso, ¿el PSOE ANDALUZ ES MÁS SENSIBLE? ¿IU EN ANDALUCÍA ES MÁS SENSIBLE QUE EN EXTREMADURA?, con respecto a nuestro partido CEx, se que haremos lo que tengamos que hacer y propondremos soluciones reales a los problemas que tienen ACTUALMENTE EN EXTREMADURA EN EL SECTOR PÚBLICO EXTREMEÑO, porque las NECESIDADES HAY QUE ATENDERLAS Y SOLUCIONARLAS EN EL MOMENTO EN EL CUAL SE ORIGINAN Y NO 4 AÑOS DESPUÉS, entonces estaremos hasta el gorro de la clase política que no soluciona nada y marea la perdiz.

Os solicito un posicionamiento CLARO EN BASE A DAR SOLUCIONES CON RESPECTO A LA PROBLEMÁTICA DE COMISIONES DE SERVICIO Y CONCURSOS DE TRASLADOS PARA PERSONAL FUNCIONARIO QUE QUIERE VENIR A EXTREMADURA Ó ESTÁ EN EXTREMADURA Y QUIERE CAMBIAR SU UBICACIÓN LABORAL POR MOTIVOS HUMANITARIOS (UNIFICACIÓN FAMILIAR, PROBLEMAS DE ENFERMEDAD,ETC,ETC,ETC).

En mi caso ESTOY DISPUESTO A REALIZAR HUELGA DE HAMBRE HASTA QUE SEAN TENIDAS EN CUENTA MIS ALEGACIONES Y LAS POSICIONES DEL SINDICATO DEL TRABAJADORES EXTREMEÑOS (Nuestro amigo Javier y demás personas podrán hablar mejor que yo de las propuestas y problemas reales).

Previamente realizaré una declaración de voluntades vitales anticipada, con objeto  que, en caso de perder conocimiento por motivo de mi huelga de hambre no me sea administrada medicación ni alimentación parenteral alguna, en mi hambre mando yo.

Sólo deciros que tengo que quedarme, cuando trabajo en SEVILLA EN MI HOSPITAL VIRGEN MACARENA A DORMIR EN LAS CAMILLAS DEL HOSPITAL , SI ENCUENTRO ALGUNA LIBRE Ó EN MI COCHE, así que si no tienen sensibilidad social conmigo y con mi familia (desde hace un año largo) yo no tendré más remedio, que, en ausencia de respuestas y compromisos de concederme comisión de servicio, iniciar HUELGA DE HAMBRE DELANTE DE LOS SERVICIOS CENTRALES DEL SES EN MÉRIDA.

SALUDOS CORDIALES.

JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario